aplicación 2.0

a) cuál es la aplicación 2.0 que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Durante este cuatrimestre son muchísimas las aplicaciones que hemos aprendido a utilizar que hasta entonces eran totalmente desconocidas o aun sabiendo su existencia, era desconocida su utilidad, al menos para mí. 

Entre todas las aplicaciones, la que mas me ha gustado es el Prezi. Anteriormente, realizaba todas mis exposiciones con el apoyo de Power Point, nada que ver con esta nueva aplicación. El Prezi tiene gran variedad de diseños y es mucho más llamativo y entretenido para el público, algo importante para captar la atención. El mayor inconveniente de esta aplicación es que necesita estar conectado a Internet, algo que puede ser positivo a la vez, ya que en puedes acceder a él desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin necesidad de la utilización de un pen. 

Otra de las aplicaciones que podría utilizar para llamar la atención y destacar, sería mediante la aplicación issuu, la cual convierte cualquier archivo en formato pdf en un diseño revista. creo que es muy importante utilizar este tipo de aplicaciones que aunque nos parezcan "inútiles" nos sirven para destacar entre la multitud, algo importante teniendo en cuenta el número tan elevado de estudiantes con los que posteriormente tendremos que competir en la búsqueda de un adecuado puesto en el mundo laboral

Para terminar, me gustaría señalar que otras de las aplicaciones que me ha sorprendido favorablemente, es el Drive aunque no era del todo desconocida para mí. Aun sabiendo su existencia, no ha sido hasta este año cuando la he utilizado y  ha sido quizás la que más me ha servido de ayuda este año, ya que puedo realizar muchos trabajos Online con mis compañeros, sin necesidad de desplazarme. Además, ofrece 15 Gb totalmente gratuitos.Por tanto, de entre todas las aplicaciones,elegiré esta como mi favorita. 


b) diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo. 

continuación, voy a diseñar una actividad sobre el maltrato de género diseñado para los adolescentes, ya que es un grave problema que convive con nosotros hoy en día. 

Para comenzar, mostraré un vídeo el que mujeres "supervivientes" de violencia de género cuentan sus testimonios sobre cómo comenzó su situación, cómo se sentía, qué ayudas recibieron y sobre todo que manden el mensaje de que se debe huir de esas situaciones. posteriormente, los alumnos deberán realizar una nube de palabras mediante taxego, en la que deberán de mostrar las diferentes sensaciones de una persona maltratada (miedo, terror, nervios, cansancio, etc.)

Una vez realizado, les explicaré en qué consiste el maltrato de género (tanto psíquico como físico) con la ayuda de un prezi, a través del cual, también mostraré las diferentes actitudes que tienen que tener ante un caso de maltrato y los lugares a los que acudir para recibir ayuda. Incluiré también en él, noticias sobre esta temática y entrevistas.

Al terminar mi exposición, los alumnos realizarán un mapa conceptual a través de la aplicación mindomo, en la que mostrarán las características del maltrato así como sus consecuencias en la persona maltratada y por último, una alternativa para salir de esa situación. 

con esto, lo que quiero conseguir es concienciar a los adolescentes del gran número de maltratos que ocurren a nuestro al rededor y sobre nosotros mismos sin apenas darnos cuenta. Por ejemplo, muchas adolescentes son controladas por su pareja y no pueden hacer nada sin el previo permiso de ellos. A pesar de esto, no identifican el maltrato o incluso llegan a justificar alguna agresión o los ataques de celos. Ante estas situaciones, la mujer pierde su autoestima y cada vez las agresiones irán a más provocando graves consecuencias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario